Comparte!!

Santo Domingo. –Utilizar bombillos de bajo consumo y mantenerlos apagados cuando no estén en uso, desconectar los electrodomésticos hasta el momento en que sea necesario encenderlos y mantener el aire acondicionado en temperatura no menor a los 23 grados Celsius, son partes de las medidas que debe tomar la ciudadanía para garantizar que su facturación eléctrica baje.

Así lo recomendó el supervisor de área educativa de Edesur dominicana, Emmanuel Melo, en el taller sobre uso eficiente y racional de la energía eléctrica que ofreció la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) a sus empleados.

Resaltó que los equipos eléctricos, aunque estén apagados, si están conectados consumen energía y la suma de todos esos efectos eléctricos, influyen en el aumento de la facturación a lo largo de 30 días.

Indicó, además, que los equipos, como las personas, se van poniendo viejos y que si está en mal estado puede tener perdida de energía o un sobre consumo.

“A veces tenemos una nevera en la casa con 50 años de uso y porque vemos que enfría y congela bien, creemos que está buen, pero su uso energético puede duplicar la factura”, comentó.

De la misma forma resaltó el hábito del tiempo de uso de los equipos eléctricos en los hogares, pues no es lo mismo tener un televisor cinco horas prendido sin que nadie lo esté viendo, que usarla una hora cuando realmente las personas se pueden sentar a ver un programa.

“Muchas personas utilizan el televisor como radio. Hay numerosos casos en que ponen la novela y se van a la cocina. Esto es un uso no adecuado y contribuye a que la factura eléctrica sea más alta”, aseguró.

En ese sentido advirtió a la ciudadanía que cuando salgan del hogar, solo deben dejar conectada la nevera, pero deben desconectar el radio, tostadoras, licuadoras y otros efectos que fueron usados en la mañana.

Llamó la atención sobre el uso de los alambres empatados, los cuales también contribuye a la perdida de energía.

Además, mencionó otros equipos que consumen energía, entre los que se encuentran la plancha, la tostadora, el secador de manos, el bebedero, este último también tiene una resistencia para el agua caliente.

 

Comparte!!

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

 

Cambiar fuente de títulos
Habilitar contraste