Comparte!!

Santo Domingo. – Con el interés de ampliar los conocimientos de los empleados de la Empresa de’ Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), sobre el papel que juega la asequibilidad a la información pública, el Comité de Ética Pública de la institución impartió el conversatorio “Ley de Libre Acceso a la Información Pública 200-04”.

El cónclave que tuvo lugar en el salón de ex administradores, tuvo como charlista a la experta en el área, Maritza Cantón, quien es analista de Transparencia Gubernamental, y especificó que hay informaciones confidenciales las cuales no pueden darse, tal y como lo establecen los reglamentos.

Resaltó que, en su artículo primero, la Ley 200-04 establece que toda persona tiene derecho a solicitar y recibir información completa, veraz, adecuada y oportuna al momento de pedirla.

“Por esas razones, la empresa está obligada a servir las informaciones requeridas, aún y cuando la persona no llene todos los campos de la solicitud, pues el solo hecho de hacer presencia y decir lo que desea, le asiste el derecho de recibirla”, comentó.

Destacó que el servicio es gratis, pero que, si el solicitante de una información la prefiera impresa, entonces debe pagar los costos en que incurra la entidad.

Explicó que existen plazos para la entrega de las informaciones, los cuales van de tres días a 15 y los mismos empiezan a correr a partir del momento en que se realiza la solicitud, pero que la empresa en particular puede solicitar prorrogas al solicitante, si no la tiene a mano.

De su lado, el director de acceso a la información de EGEHID, Roberto Monclu, destacó que en los últimos once meses la entidad se ha ganado un 100, por su manejo transparente y oportuno de servir las informaciones solicitadas a través de la Oficina de Libre Acceso a la Información.

La charlista estuvo acompañada en la mesa principal por Roberto Monclu, Luis Manuel Taveras y Mary Sánchez Susaña, así como los demás integrantes del Comité de Ética de la empresa.

 

Comparte!!

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

 

Cambiar fuente de títulos
Habilitar contraste