Comparte!!

Santo Domingo-En el marco de la Jornada de Salud ofrecida por motivo al mes de la lucha contra el Cáncer, la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) realizó la charla ´´Alimentación Saludable´´ con el objetivo de que los empleados conozcan los beneficios de una nutrición sana.

Al hablar durante el evento, el doctor Jefry de los Santos, de ARS Humano destacó que una alimentación saludable debe ser suficiente, completa, con aporte de la cantidad adecuada de energía y balanceada con diferentes grupos de alimentos.

Indicó que es importante tener en cuenta las horas, la frecuencia y la cantidad al momento de consumir ciertos alimentos.

´´Debemos comer de forma variada, diferentes alimentos y adecuada, acorde a la edad, sexo, actividad física y estado de salud´´ manifestó de los Santos.

Agregó que la higiene juega un papel importante ya que, los alimentos deben estar libres de gérmenes patógenos contaminantes, y darles correcto almacenamiento.

´´Hay que tratar que donde vayamos a comer cumpla con los requerimientos de higiene necesarios para no pescar una enfermedad estomacal´´ expresó.

Asimismo, resaltó que la comida sana tiene muchísimas ventajas frente a la comida rápida.

Indicó que una alimentación saludable y la actividad física, son aspectos fundamentales para la buena salud.

Dijo que mientras más adulto es la persona menos cantidad de alimentos necesita comer, pero si más calidad.

De igual forma agregó que la hipertensión y la diabetes son enfermedades que vienen dadas por una alimentación poco saludable y que las costumbres sanas se pueden inculcar en la infancia para que permanezcan durante toda la vida.

En la Jornada que tuvo una duración de dos días se desarrollaron diversas actividades como, pruebas de glicemia, toma tensión arterial, peso y talla para cálculo de índice de masa corporal.

Además, se efectuaron pruebas para Papanicolaou, consultas ginecológicas, evaluación de mamas, entre otros.

La actividad se desarrolló en la Galería de ex Administradores de la institución.

Comparte!!

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

 

Cambiar fuente de títulos
Habilitar contraste