Comparte!!

Santo Domingo. – Las Empresas de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) y la Distribuidora de Electricidad del Este (EDE ESTE), firmaron un acuerdo interinstitucional con el cual se comprometieron a apoyarse mutuamente para evitar el incremento de las pérdidas en el sector eléctrico y mejorar la calidad de servicio.

La rúbrica de dicho acuerdo estuvo a cargo del administrador de EGEHID, ingeniero Demetrio Lluberes Vizcaíno, y el Administrador de EDE ESTE, ingeniero Luís De león, quienes trabajaran en conjunto para el beneficio de ambas empresas aportando en el desarrollo del sector eléctrico.

También ambas empresas tienen la responsabilidad de ofrecer capacitaciones y apoyo mutuo, en materia técnica y en materia financiera, el financiamiento de obras por parte de EGEHID.

Lluberes Vizcaíno, dijo que el acuerdo es de mutuo provecho para ambas empresas, en donde EGEHID va a colaborar con rehabilitación de las redes y construcciones de subestaciones, con la finalidad de echar hacia delante el sector eléctrico. ´´Es un acuerdo igual como se ha hecho con otras empresas del Holding´´, expresó.

Mientras que, De León, agradeció la disponibilidad de la firma de dicho acuerdo, esperando que sea de utilidad para ambas empresas tanto en la parte técnica como financiera. Y de esta forma poder mitigar los problemas eléctricos que poseen en la zona este del país.

Con el acuerdo EGEHID se compromete a dar aportes financieros para la construcción de infraestructuras eléctricas definidas en el plan de expansión del sistema eléctrico de distribución y el plan de rehabilitación de redes eléctricas de EDE ESTE.

EDE ESTE tiene definido un plan de expansión del sistema eléctrico de distribución con el que planea atender el crecimiento de la demanda en toda su zona de concesión.

En dicha firma que se realizó en la sede principal de EGEHID, además participó la directora jurídica de la institución, Mary Sánchez y el licenciado Ramón Antonio Then, notario público.

Comparte!!

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Cambiar fuente de títulos
Habilitar contraste