Comparte!!

La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) a través de la Dirección de Gestión Ambiental realizó un operativo de reforestación en donde sembró  unas 3 mil tareas, con el objetivo de rescatar y preservar las áreas de las cuencas dónde se encuentra la presa.

Durante el operativo realizado en zonas  de  Batista y Derrumbadero en San Juan de la Maguana,  fueron reforestadas las cuencas con plantas de aguacate, limón persa y forestales como caoba, cedro, pino, café, entre otras.

También, la dirección de Gestión Ambiental, a través del vivero de Sabana Yegua, proporcionó más de 7,000 patrones de aguacate para ser sembrados en Jorgillo, Vallejuelo, conjuntamente en coordinación con el Ministerio de Agricultura.

La presa las Dos Bocas fue construida por EGEHID e inaugurada en fecha 9 de agosto 2017 para proporcionarle agua a una extensión de 34,000 tareas.

Asimismo, se instaló para el mismo se instalaron 7 naves (viveros) para la producción de plantas que serán usadas para la reforestación, así como la conformación de 10 brigadas compuesta por 10 hombres para un total de 100, la cual se encarga de reforestar.

 

 

Comparte!!

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

 

Cambiar fuente de títulos
Habilitar contraste