Comparte!!

Santo Domingo- con el propósito de lograr una disminución del consumo eléctrico en la institución, la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana EGEHID impartió hoy la conferencia ¨ Ahorro energético en las instituciones gubernamentales¨.

Al pronunciar las palabras de apertura Freddy Núñez, director de Promoción de Uso Racional de Energía manifestó que se espera que para el año 2020 se pueda reducir el consumo de energía en un 10 por ciento.

Añadió que están trabajando en auditorías energéticas en las instituciones públicas con lo cual se determina el nivel de consumo que tienen las empresas para a partir de ahí crear acciones encaminadas a reducir el consumo.

De igual forma, Carolina Rodriguez del Ministerio de Energía Minas destacó que la utilización de luces LED tienen un ahorro promedio de un 50 % y su vida útil es de hasta 50 mil horas vs las 8 mil de las fluorescentes.

Asimismo, indicó que es necesario planear objetivamente la colocación de luces necesarias para cada espacio.

Manifestó que al momento de comprar los electrodomésticos se debe comparar su eficiencia revisando la etiqueta de los mismos.

De su lado, Jiuber Polanco expresó que es importante usar el aire acondicionado en una temperatura adecuada, ya que con cada grado que se le baja supone un aumento de un 8 % en el consumo del mismo.

´´Hay que desconectar nuestros electrodomésticos y dispositivos del enchufe ya que consumen mucha más energía apagados en ¨ Stan by¨ ´´ opinó.

Esta conferencia forma parte de la Campaña Uso Racional de la Energía (CURE), del Ministerio de Energía y Minas.

La charla que fue coordinada por la Gerencia de Formación y Capacitación de la empresa, se realizó en la Galería de Exadministradores y contó con la participación de la Lic. Almanda Castillo, Gerente de Formación y Capacitación, Geisa Sánchez Mejía, Directora Administrativa, Milciades García González, encargado Departamento de Formación y Capacitación, así como los colaboradores de la empresa.

Comparte!!

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

 

Cambiar fuente de títulos
Habilitar contraste