Comparte!!

 Santo Domingo.- La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana(EGEHID),  recibió un informe sobre los avances del programa de capacitación a más de 300 productores que ejecuta en San Juan de la Maguana a través de la empresa ALLGREEN US.

Con dicho programa EGEHID tiene por objetivo capacitar a más de 300 productores de la zona sur, para que aprendan a utilizar tecnologías innovadoras, y de ésta forma incrementen sus producciones en el mercado dominicano y para la exportación.

Entre los productores que actualmente reciben la capacitación, hay 100 mujeres, 171 varones y 31 jóvenes, en un rango de edades de 25 y 50 años aproximadamente, y con la excepción de un señor de 92 años, quienes felizmente ya saben todo lo relacionado al manejo de los alimentos y la calidad.

ALLGREEN con su equipo de ingenieros especializados en el área agrícola, se encuentran instalados en San Juan desde inicio de año ofreciendo los seminarios de capacitación, los cuales han tenido un excelente resultado en cada una de las personas que reciben la capacitación.

El programa que ejecuta EGEHID con la empresa ALLGREEN forma parte de un acuerdo entre ambas instituciones, el cual se está desarrollando en varias fases de seminarios/cursos, cada una de 12 meses durante tres años, es un proyecto de Capacitación Modifica del Agrícola del Sur (PRASUR), en beneficio de los productores de la República Dominicana, tal como es el deseo del presidente de los dominicanos Danilo Medina.

Los agrónomos Ricardo Equino y Jorge Terraza, explicaron que en la primera fase que abarca 12 seminarios, los productores iniciaron su capacitación con la ´´Inocuidad Alimentaria y Auditorias Agrícolas´´ y con los ´´Estándares de Calidad Salud e higiene´´.

Otros temas abordados están, exigencia de clima y suelo, elección de frutas y vegetales para exportación, planes de ordenamiento, manejo integrado de plagas y fertilización,

También, los productores recibieron las orientaciones sobre el manejo del agua en su uso en la agricultura, agua para la postcosecha, saneamiento.

EGEHID también impartió el seminario ´´Inspecciones de Calidad USDA: Aguacate para Exportación´´, dirigido a los mismos productores de San Juan, los cuales aprendieron a realizar las inspecciones en la calidad, defectos y condición de los aguacates, así como orientaciones sobre cómo leer un certificado de inspecciones de importación en EEUU.

Comparte!!

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

 

Cambiar fuente de títulos
Habilitar contraste