Comparte!!

Santo Domingo. -El Comité de Ética Pública de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominica (EGEHID) entregaron su Plan de trabajo 2018 a los miembros del Consejo de Administración, a quienes le dieron a firmar el Código de Pautas Éticas, que todo funcionario designado por decreto debe firmar.

El ingeniero Ernesto Pérez Modesto, coordinador general del Comité, agradeció a los miembros del Consejo por recibirlo y le explicó que el Comité de Ética Pública tiene como objetivo, velar, trabajar y desarrollar una cultura de ética a lo interno de la institución, en el bienestar de la transparencia y cumplimiento de las normas según establece la ley.

Asimismo, explicó que el Código de Pautas Éticas, fue suscrito por el presidente Danilo Medina, para dotar a los funcionarios de una guía de buena gobernanza que le orienta para dirigir las instituciones públicas de forma honesta y transparente.

También expresó que dicho Código es un compromiso que deben firmar todos los funcionarios de alto nivel que hayan sido nombrado por decreto, con el cual se comprometen a trabajar con integridad, imparcialidad, igualdad, transparencia, honestidad, respeto, cumplir y promover el respecto a la Constitución y las leyes, entre otras.

Pérez Modesto, informó que el Plan de trabajo del Comité de Ética de EGEHID abarca, cursos de capacitación, conferencias, instalación de buzones de quejas y denuncias, elaboración de encuestas, entre otras.

El acto se efectuó en el Salón del Consejo, en donde cada uno de los integrantes del Comité se presentó a los señores miembros del Consejo, encabezado por su presidente Rafael Subervi Bonilla, también estuvo presente el administrador de EGEHID, ingeniero Demetrio Lluberes Vizcaíno y los demás miembros del consejo, el doctor Ramón Puello Báez, Geraldino González, Abigail Soto, Isaías Medina y Roberto Mejía.

Los integrantes del Comité de Ética son,

Pablo José Ernesto Pérez Modesto, Coordinador General,

Yocasta Valdez Jimenez, Coordinadora Educación,

Luis Manuel Taveras de la Cruz, Coordinador Controles Administrativos,

Victor Manuel Núñez Bichara, Coordinador Ética,

Clara Cesarina Gallardo Sauri, Secretaria,

Mary Evangelina Sanchez, Asesora,

Roberto Francisco Monclu Hernández, RAI,

Modesto Antonio Torres, Suplente,

Berto Catalino Montaño, Suplente,

Leónidas Adalberto Nina, Suplente.

 

 

 

 

Comparte!!

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

 

Cambiar fuente de títulos
Habilitar contraste