Comparte!!

Santo Domingo. –Los empleados de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) recibieron hoy la charla “Planifica tu futuro” con el objetivo de que estos puedan manejar de forma adecuada sus recursos financieros.

El expositor Diego A. Sosa Sosa, manifestó que hay que vivir como si fuera el último día en la vida emocional y en la financiera como si fuera el primero.

Resaltó además las herramientas necesarias para subir la Coeficiencia Financiera (FG) y construir un futuro con calidad de vida.

¨Hay personas que gastan el 90% de sus ingresos y ahorran el 10%, otras gastan el 100% y las demás dan mal uso del 110% a sus sueldos¨¨ destacó Sosa.

Asimismo, habló del penahorro que es un ahorro temporal, que tiene un objetivo en corto o mediano plazo y del   metahorro, que es el dinero que se guarda con un fin perpetuo, se convierte en capital y genera ingresos pasivos.

El experto indicó que para salir de las deudas es necesario ser organizado con las cuentas y ser planificado.

la actividad fue realizada en la Galería de Ex Administradores” de la institución y asistió parte del personal de la sede central.

Comparte!!

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

 

Cambiar fuente de títulos
Habilitar contraste