Comparte!!

Santo Domingo. -El administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), ingeniero Demetrio Lluberes Vizcaíno, le entregó el carro a la señora Esperanza Tejada, quien resultó ser la feliz ganadora del carro que rifó la Cooperativa del holding del sector eléctrico (COOPCDEEE), donde participaron miles de empleados del sector eléctrico.

La entrega del carro marca Hyundai 110 se realizó durante una emotiva ceremonia realizada en la Galería de Ex Administradores de EGEHID, y en la misma se dirigió a los presentes el ingeniero Demetrio Lluberes Vizcaíno quien felicitó a la ganadora y lo hizo extensivo para el licenciado Rubén Jiménez Bichara, Vicepresidente Ejecutivo de la CDEEE.

Destacó que el licenciado Jiménez Bichara tuvo la iniciativa de implementar el ahorro mediante la cooperativa, por entender que hacía falta un mecanismo que, dentro de las empresas del sector, motivara a sus empleados al ahorro.

“En realidad la COOPCDEEE motiva a que el empleado que quiera tener una vivienda, pueda adquirirla. A veces la gente si no hace un compromiso, gasta el dinero en cosas que al final no les son útiles”, agregó.

Recordó que la EGEHID hace apenas dos años que se asoció a la COOPCDEEE lo cual ha sido de mucho beneficio para el personal de la empresa.

Dentro de los logros del presente año se resaltó que el Consejo de Administración de EGEHID, aprobó un préstamo de 50 millones para la cooperativa, los cuales se suman a otros 35 que facilitó el pasado año.

Destacó que esos fondos son para disponerlos a favor de los socios que necesitan préstamos para pagar a los Bancos comerciales, comprar un solar, terminar de pagar sus casas o para el inicial de un apartamento.

De su lado, la feliz ganadora doña Esperanza Tejada, quien tiene 22 años trabajando en el sector eléctrico, de los cuales los últimos 10 han sido en el departamento de Recursos Humanos de EGEHID, destacó los beneficios de estar en la cooperativa, porque fue beneficiada con un préstamo para la adquisición de su vivienda.

“A mí me faltaba un carro, porque ahora voy a vivir más lejos de la ciudad, por lo que necesitaba un carro y me saqué el que rifó la cooperativa”, dijo.

En el acto también se dirigió a los presentes, la licenciada Blasina de León, miembro del consejo de la COOPCDEEE quien informó que en dos años que tiene EGEHID como socio, ha integrado a 851 nuevos socios.

“Nuestra Cooperativa ha beneficiado a 85 socios con el plan de viviendas, de modo que han podido terminar sus casas, comprar solares, pagar los iniciales de apartamento o pagarlo por completo. Esto ha implicado la entrega de 85 millones de pesos”, agregó.

En la actividad también se dirigieron a los presentes el Lic. Constantino Gómez-presidente de la COOPCDEEE y la licenciada Maritza Acosta, gerente Gral. de la Cooperativa.

Comparte!!

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

 

Cambiar fuente de títulos
Habilitar contraste